Cuidados Básicos

Aquí tienes una lista de los principales cuidados que requiere tu hámster ruso y de lo que debes y no debes hacer:

-Mantén la jaula de tu hámster ruso en una habitación ventilada y lejos de la luz directa del sol. Recuerda que tu amiguito duerme la mayor parte del día, y si la jaula recibe los rayos directos del sol, tu hámster podría sufrir una insolación.

-No limpies la jaula de tu hámster con productos químicos abrasivos. En su lugar, utiliza desinfectantes suaves que puedes conseguir en las tiendas de mascotas o usa una mezcla muy suave de agua y jabón para limpiar a fondo la jaula. Limpia bien y deja secar por completo antes de colocarle el sustrato o aserrín.

-Si tu hámster ruso acostumbra a hacer sus necesidades en un rincón fijo de la jaula, puedes limpiar este rincón a diario, sin necesidad de hacer una limpieza profunda cada vez que limpies, eso sí debes cambiarle el sustrato una vez a la semana.

-No mezcles hámsters machos y hembras en la misma jaula. A menos que quieras tener muchos hámsters bebés, debes mantener a los machos y a las hembras en jaulas diferentes. El período de gestación de una hámster es muy corto (16 a 21 días), y puedes terminar con problemas de súper población en muy poco tiempo.

-No molestes a tu hámster en el día. Los hámsters están despiertos la mayor parte de la noche, y duermen durante el día. Si quieres tener un hámster feliz permítele dormir plácidamente durante el día. ¿Cómo te sentirías si cada hora alguien viniera   a tomarte y sacarte de tu cómoda cama? Así se siente tu hámster cada vez que lo agarran cuando está en lo mejor de su sueño.

-Dale a tu hámster frutas y verduras cada dos días. Además de su comida habitual, puedes darle trocitos de manzana, tomate, maíz, semillas de girasol y lechuga. Eso sí, no lo satures de frutas y vegetales al punto que lo puedas enfermar. Tan sólo dale unos trocitos que lo satisfaga, pero no lo sature.

-No le des a tu hámster ruso alimentos con alto contenido de azúcar. Los hamsters rusos tienen tendencia a contraer diabetes, así que es mejor prevenir que lamentar.

-Acaricia a tu hámster todos los días. Si dejas de acariciarlo y sacarlo de su jaula, se volverá salvaje y tendrás que iniciar el proceso de domesticación de nuevo. A diferencia del hamster sirio o dorado, los hamsters rusos vuelven a su estado salvaje si no son acariciados. Recuerda jugar con tu hamster cuando está despierto y activo, por lo que es mejor que lo hagas a final de la tarde o en la noche.

-No uses aserrín de cedro como sustrato. El cedro libera un aceite que causa infecciones en el sistema respiratorio de tu hamster. En vez de eso, compra el aserrín o sustrato que venden en las tiendas de mascotas.

-Coloca en su jaula arena para chinchilla, para que tu hamster tome un “baño de arena”. No lo bañes con agua, pues es innecesario, no importa que tan sucio esté tu hamster. Deja que se sumerja en su arena y verás cómo su piel se  torna brillante y limpia. Si no consigues arena para chinchilla, puedes usar arena de playa, pero trata que sea muy fina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s